Este apunte
tratará de los microemprendimientos, su definición, fases, y estrategias para
desarrollar ideas. Fue elaborado en forma grupal, por Gabriela Martinez y yo.
Microemprendimientos: Son empresas pequeñas, compuestas
por pocos integrantes, donde se ponen en común oficios y conocimientos de los
que la integran, para producir un bien o un servicio.
Etapas:
1.Desarrollar íntegramente la idea elegida: detallarla, elegir el
producto o servicio, para conocer posibles clientes e inversores.
2.Determinar costos: tener noción de los posibles costos
nos permite saber si resultará viable nuestro proyecto.
3.Estudiar los competidores y futuros clientes: se logra a través de
encuestas, para poder satisfacer eficientemente las necesidades de los
clientes, y conocer el mercado en que se desarrollará el microemprendimiento,
para hacer frente a los competidores.
4.Elaborar planes de marketing: Reconocer cuál será la publicad o
promoción más eficiente para nuestro producto, y proceder a su inversión.
5.Conocer el ámbito legal e impositivo de nuestro mercado: tener conocimiento de
las normas legales, la legislación que regulará nuestra actividad, e impuestos,
antes de comenzar a vender.
Estrategias
para encontrar ideas para microemprendimiento
Debemos
identificar aquellas cosas que nos apasionan y que sepamos realizar; se puede
lograr a través de las respuestas que
encontremos a preguntas como:
v
¿Qué disfruto hacer en tiempos libres?
v
¿Sobre qué temas he estudiado?
v
¿Sobre qué temas me interesa hablar?
v
¿Qué cosas me llaman la atención?
v
¿En qué he trabajado? ¿qué he aprendido?
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