sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Cómo desarrollar un microemprendimiento?

Este apunte tratará de los microemprendimientos, su definición, fases, y estrategias para desarrollar ideas. Fue elaborado en forma grupal, por Gabriela Martinez y yo.

Microemprendimientos: Son empresas pequeñas, compuestas por pocos integrantes, donde se ponen en común oficios y conocimientos de los que la integran, para producir un bien o un servicio.

Etapas:
1.Desarrollar íntegramente la idea elegida: detallarla, elegir el producto o servicio, para conocer posibles clientes e inversores.
2.Determinar costos: tener noción de los posibles costos nos permite saber si resultará viable nuestro proyecto.
3.Estudiar los competidores y futuros clientes: se logra a través de encuestas, para poder satisfacer eficientemente las necesidades de los clientes, y conocer el mercado en que se desarrollará el microemprendimiento, para hacer frente a los competidores.
4.Elaborar planes de marketing: Reconocer cuál será la publicad o promoción más eficiente para nuestro producto, y proceder a su inversión.
5.Conocer el ámbito legal e impositivo de nuestro mercado: tener conocimiento de las normas legales, la legislación que regulará nuestra actividad, e impuestos, antes de comenzar a vender.


Estrategias para encontrar ideas para microemprendimiento

Debemos identificar aquellas cosas que nos apasionan y que sepamos realizar; se puede lograr a través de  las respuestas que encontremos a preguntas como:
v     ¿Qué disfruto hacer en tiempos libres?
v     ¿Sobre qué temas he estudiado?
v     ¿Sobre qué temas me interesa hablar?
v     ¿Qué cosas me llaman la atención?
v     ¿En qué he trabajado? ¿qué he aprendido?



No hay comentarios:

Publicar un comentario